La Fiebre del “Pokémon Go” y el Impacto en tu Negocio


Carlos Jiménez
Bloguero de Latino Graphics

Pokemon-Go-Logo-Latino-Graphics-Downey

(Pokémon Go es un fenómeno en la industria de los juegos de los smartphones. Imagen Cortesía de pokemon.com)

Tal vez has notado en lugares públicos que gente camina con sus celulares en mano y ojos pegados a la pantalla, como si estuviesen buscando algo usando su aparato como lupa. Supongo también que en tu lugar de trabajo, compañeros y clientes comentan a veces acerca de haber capturado algún Pokémon. Seguramente has visto en tu Facebook amigos hablando del Pokémon Go, y compartiendo fotos de su progreso en el juego.  Todo este fenómeno empezó a ocurrir de repente en los últimos días.

Como dueño de negocio, no puedes ignorar lo que está ocurriendo con este triunfo en el mercado de software móvil. Entonces, ahora estás preguntándote ¿qué demonios es Pokemon Go?, pregunta que es contestada por este artículo de GQ Magazine “What the Hell is Pokemon Go?” Para tu conveniencia, Latino Graphics también te ayuda a contestar esa pregunta, y adicionalmente, enumerar formas en las cuales Pokemon Go puede beneficiar tu negocio.

Pokemon-Legacy-Latino-Graphics-Downey

(Las caricaturas de Pokémon fueron un éxito en los 90’s y comienzos del milenio, y continúan siendo un éxito en el presente. Imagen Cortesía de comingsoon.net)

Primero, una explicación de lo que es Pokémon.  Pokémon es una famosa caricatura japonesa en la cual los personajes buscan capturar, entrenar, y ganar batallas con criaturas conocidas como Pokémon. La caricatura inspiró muchos juegos para Nintendo, y tiene muchos fans que sienten nostalgia de su niñez al recordar sus tiempos jugando Pokemon en el Nintendo 64 o también el Nintendo GameBoy.  Conocidos como “Millennials,” la generación que creció jugando Pokémon ahora tienen trabajos con sueldos que les permiten gastar dinero en recordar su infancia, y con eso en mente podemos entender el éxito de la versión móvil del juego, Pokemon Go.

Pokemon-Video-Games-Latino-Graphics-Downey

(Los juegos de Pokémon tienen origen desde hace décadas, y se podían jugar en diferentes aparatos de Nintendo, como el Nintendo 64 y GameBoy. Imagen Cortesía de pokemontowerdefense2game.com)

Pokémon Go es una App que está disponible en Smartphones. Es un juego de “augmented reality,” o sea, en el cual el ambiente de uno sirve como panorama para el juego.  Los jugadores caminan con sus teléfonos, y usando el GPS, buscan las criaturas conocidas como Pokémon. Los Pokémon pueden estar en cualquier lugar, pero están más concentrados en “Pokémon Gyms,” o lugares de entrenamiento y combate de Pokémon, y “PokéStops”, lugares en los cuales se pueden encontrar artículos digitales que ayudan con el progreso del juego. El chiste es buscar Pokémon en la ciudad y capturarlos, para después entrenarlos y usarlos para combate. El hecho de coleccionarlos es la motivación y la adicción que encuentran los jugadores.  Hay 151 diferentes tipos de Pokémon disponibles para capturar.

Pokemon_Go_Carlos-Jimenez-at-Latino-Graphics

(Su humilde escritor. Imagen Cortesía de Latino Graphics)

La pregunta ahora es, ¿Cómo puedo usar Pokémon Go para incrementar clientes en mi negocio? Usando como referencia a este artículo de Forbes Magazine: “How ‘Pokemon Go’ Can Lure More Customers To Your Local Business,” se puede ver que la respuesta tiene diferentes fases.

  • Dale la bienvenida a jugadores de Pokémon Go.  Pon un letrero en tu negocio deseándole suerte en la búsqueda de Pokemon a los jugadores que pasan por tu negocio. Para eso Latino Graphics te puede ayudar a imprimir un letrero que diga “Welcome Pokémon Players.”
  • Tener una opción en tus servicios que se trate de Pokémon.  Por ejemplo, si tienes un restaurante, una opción en el menú debería de llamarse “El especial Pokémon” o algo así. En ese modo fans de Pokemon Go serán atraídos a lo que tu negocio ofrece. De hecho, en Latino Graphics puedes imprimir menús o brochures personalizados.
  • Pokemon Go tiene una característica en la cual pagas para que tu ubicación, en este caso, tu negocio, sea imán para los Pokémon por 30 minutos.  Esto se llama el “Lure Module.” Cuando la gente venga en busca de los Pokémon, aprovecha la oportunidad para promocionar tu negocio.

Seria grandioso si Nintendo y Google ofrecieran la opción de transformar un negocio para que sea un “PokéGym” o “PokéStop”, opciones que hasta la fecha no existen, pero en el futuro, tal vez Pokemon Go podrá ofrecer más opciones que sean útiles a las empresas.  Por eso recomiendo seguirnos en nuestra página de Facebook para actualizaciones del Pokémon Go.

Para Signs, Servicios de Impresión y ayuda para promocionar tu negocio, llama a Latino Graphics al (562) 382-5953 o visíta su oficina en el 8416 Florence Ave Suite 205 – Downey, CA. 90240

latino_graphics_logo_250x250_transparent

(Puedes contar con Latino Graphics para conseguir las herramientas de promoción y marketing para que vendas más)

Adicionalmente, Carlos Jiménez está disponible para escribir blogs en promoción de tu negocio.  Puedes contactarlo en carlosjalpense@outlook.com o igualmente visitando a Latino Graphics.

Social tagging: > > > > > > > >

Comments are closed.